Conózcanos

(442) 242-3115,14 y 16

 (446)102-8698 sólo Whatsapp

soporte

todovisual.com

QUERETARO
Nuestras Oficinas en la Cd. de Querétaro, México
MEXICO
Gracias a su preferencia
cumplimos 19 años
Lunes a Viernes
9:00 a 17:30 hrs
 
                    
                    
                    
                    
                    
                    
 

Búsqueda

 
 
ENVÍOS A TODO MÉXICO
 
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      

  Inicio

  Tienda Virtual
  Proyectores
  Pantallas Proyección
  Cables
  Soportes
  Placas
  Accesorios
  Audioconferencia
  Cine en Casa
  Equipos Audio
  Pizarrones Interactivos
  Instrumentos Medición
  Letreros luminosos *
  Instalaciones
  Conózcanos
.
click aquí, vea nuestra sección Como comprar
 

 

 

Estandar Digital ATSC (adoptado por : EUA, México, Canadá, Aregentina)

“Advanced Television System Committee” es el nombre del estándar técnico que define la TV digital (DTV) que la FCC ha elegido para las estaciones terrestres de la TV. ATSC emplea Mpeg-2, un estándar de la compresión de datos. Mpeg-2 alcanza típicamente una reducción 50- a -1 en los datos. Alcanza esto no retransmitiendo las áreas de la pantalla que no han cambiado desde el cuadro anterior.

Los sistemas de la televisión por cable Digital y los sistemas de DBS como DirecTV han ideado sus propios estándares que diferencian algo de ATSC. Sus nuevos sistemas (STBs) se conforman con ATSC en sus salidas. Todos estos sistemas utilizan Mpeg-2.

ATSC tiene 18 diversos formatos. Todas las TV deben poder recibir todos estos formatos y exhibirlos. Algunos aparatos de TV Exhibirán solamente 1 o 2 de estos formatos, pero convertirán los otros formatos en éstos. Los 18 formatos se demuestran en la tabla siguiente.

espec.

Nombre de

formato

Horizontal

pixeles

Vertical

pixeles

Aspecto

cociente

Capítulo

tarifa

Campo

tarifa

Transmitido

entrelazado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATSC

 

1080i

 

1920

 

 

1080

 

 

16:9

 

 

30

60

30

30

no

24

24

no

 

720p

 

1280

 

720

 

16:9

60

60

no

30

30

no

24

24

no

480p

 

704

 

480

 

16:9

60

60

no

 

480i

30

60

30

30

no

24

24

no

480p

 

704

 

480

 

4:3

60

60

no

 

480i

30

60

30

30

no

24

24

no

480p

 

640

 

480

 

4:3

60

60

no

 

480i

30

60

30

30

no

24

24

no

NTSC

Nota 1

~640

483

4:3

30

60

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota 1: Alguna gente refiere a NTSC como 480i.

Entrelazado

El término "interlacing" (entrelazado), refiere a la práctica de dibujar en un CRT (cinescopio , Tubo de Rayos Catode) primero las líneas impares y después dibujar las líneas  pares.

Para una señal 1080i, las 540 líneas impares son un campo, y las 540 líneas pares son el otro campo.

Cuando se emplea el interlazado, hay siempre dos campos por cuadro.

El Escaneo Progresivo es que se hace el barrido de todas las líneas en un solo paso.

Una ventaja de una señal interlazada es que, para un ancho de banda dado, permite una resolución más alta (más pixeles).

Otra ventaja es que reduce el parpadeo de un CRT. Un área blanca brillante de la pantalla oscilará si esa área se dibuja solamente 30 veces por segundo. El dibujo de 60 campos por segundo prevendrá eso.

Una desventaja del interlazado, es que con solamente 30 cuadros por segundo, elmovimiento no se ve suavemente. Otra desventaja es que la compresión de datos no estan eficiente. También, cuando el aparato de TV es grande, los dos campos a menudo se alinean mal.

1080i y 480i son formatos interlazados, mientras que 720p y 480p son formatos progresivos. Si usted mira el segundo formato de ATSC en la tabla anterior usted observará que está llamado 1080i pero los datos transmitidos no están entrelazados. ¿Por qué entonces este 1080i es llamado un formato interlazado?.  Eso es porque la mayoría de los aparatos de TV de CRT, deben dibujar esta imagen interlazada para prevenir el parpadeo, incluso cuando los datos son progresivos. (los sistemas que pueden dibujar 1080 líneas en 60 marcos por segundo son poco comunes.)

 Observe que el receptor reduce los 18 formatos a 4. El monitor solo manejara uno o varios de estos cuatro formatos:

 

Cuál es mejor: ¿1080i o 720p?

1080i y 720p requieren un ancho de banda casi igual al demostrar la acción viva: Una imagen 1080i tiene dos veces más pixeles, mientras que 720p demuestra el doble de cuadros por segundo.

Cuando  se trata de películas en 24 cuadros por segundo, 720p requiere cerca de la mitad del ancho de banda que 1080i.

Una opinión común es que 720p es mejor para eventos deportivos, mientras que 1080i se ve mejor para películas documentales, y cualquiera que su origen  sea decosa que viene 24 cuadros por segundo. Desafortunadamente las redes están escogiendo un formato para todas sus demostraciones. La ABC y ESPN han elegido 720p. FOX ha elegido 480p pero cambiará a 720p en el futuro. El resto de las redes están utilizando 1080i. Probrablemente en el futuro eligan el formato según el contenido.

1080i y 720p son llamados High Definition TV, televisión de alta definición (HDTV), 480p se le conoce como Enhanced Definition TV (EDTV), 480i se le conoce como Standard Definition  TV (SDTV).

Anchura de banda

(El término “bandwidth” significa mínimo tamaño requerido de canal. Si una secuencia de datos binaria aleatoria es alimentada a un canal de 2 MHz, y si ese canal puede manejar dos veces mas datos, entonces el ancho de banda de ésa secuencia de datos se dice para ser 1 MHz.)

El ancho de banda para NTSC es siempre 6 Mhz. Sin la compresión de datos, el ancho de banda para 1080i sería 300 MHz. Con la compresión de datos Mpeg-2 el ancho de banda varía dependiendo que tan rápido cambia la imagen. Para 480i el ancho de banda dificilmente pasa de 1 MHz. Para 1080i y 720p el ancho de banda dificilmente pasa de 3 MHz 

Así es posible poner seis programas 480i o dos programas 1080i en un canal de 6 MHz. La FCC permite esto. Así las estaciones terrestres de DTV tienen subcanales.

 

ATSC es un estándar imperfecto, ya que ocasionalmente se exede el ancho de banda del canal.

Cuando sucede esto, se pierde definición o se pierden cuadros. En el futuro los esquemas de la compresión deberán manejarlo de manera que sea inperseptible.  

Calidad de DBS

Los actuales sistemas de DBS (DirecTV y red del plato) tienen un problema con el ancho de banda: esto es tienen muchos canales. Estas compañías han recurrido a algunos filtros para reducir el ancho de banda por programa. Esto les ha permitido manejar más canales, pero dan una imágen ligeramente  borrosa. A esto le llaman filtro de ruido, pero realmente han reducido la resolución debajo de 640x480 pixeles.

Cual resolución es la que efectivamente estan entregandoe (550x400? Nadie sabe.) En una TV de 17 pulgadas esto no es muy notorio. Pero cuanto tratándose de un más grande, esto si es notorio.

Esto solo se ha dado en los canales de definición estandar, no en los canales HDTV.

Calidad en un DVD  

Las imágenes de en un DVD son generalmente de 704x480 pixeles, 24 marcos por segundo. La calidad de DVD es una intensificación de NTSC porque:

1. La tecnología digital es libre de ruido.

2. Tiene algunos pixeles más por línea.

3. Cuando se utiliza un monitor de barrido progresivo, no se da el desalineamiento de campos.

4. las imágenes interlazadas llegan a oscilar muy levemente. (la mayoría de la gente no  persive esta oscilación, y lo que si lo persiven normalmente están sentandos demasiado cerca.)

5. El NTSC tiene un problema de superposición de bandas laterales.

La superposición de bandas laterales laterales es un arreglo en NTSC que ocurre la mayoría del tiempo. Generará colores incorrectos cuando se despligan a líneas diagonales o con patrones de entramados.

Una combinación de filtros mejoran la imagen levemente, pero un DVD evita el problema en conjunto.

Por supuesto, se pierde esta mejora si la salida de DVD se convierte a NTSC. Muchos dueños de DVD han estado comprando los monitores que tienen entradas video por componentes, así evitando se evita el NTSC. La calidad de DVD es esencialmente 480p (EDTV).

La Edición Pull-down 3:2

Las películas son generalmente de 24 cuadros  por segundo mientras que las TV de CRTs funcionan generalmente en 30 o 60 cuadros por segundo. El pull-down 3:2 , es el proceso de convertir 24 cuadros po segundo en 60 campos o cuadros por segundo.

Este se da de dos maneras:  

        

 

Esto es de cada 4  cuadros se necesitan cubrir 5 cuadros, osea 10 campos. Esto se logra tomando de un primer cuatro y se copia en 3 campos y de un segundo cuadro se copia en 2 campos, siguiendo asi sucesivamente con 3,2,3,2 ...

Este metodo tiene un pequeño, ya que en el tiempo, en un segundo tendremos 12 cuadros que se alarga su presentación y 12 que se acorta, produciendose una imagen ligeramente desigual en imagenes con mucho movimiento.

        

 

La diferecia entre ambas está en la salida interlazada o progresiva.

La diferencia entre ambos es significativa en función del medio de despliegue, tipicamente en monitores solo veremos salida interlazada pero si hablamos de las nuevas tecnologías como plasma, LCD, DLP, etc, en estas el barrido es progresivo por lo que se podra ver una diferencia en la luminosidad, contraste y estabilidad de la imagen.

En el caso de señales con mucho movimiento en un display de gran tamaño se llega apreciar desfase en las imágenes.

Si uno se acerca a una distancia de la mitad de la altura uno persive claramente la diferencia entre el tradicional CRT y las nuevas tecnologías.

Si usted tiene ya un display con plasma, LCD, DLP. Busque utilizar un reproductor DVD que tenga salida de video por componentes y escaneo progresivo.

Estos ya se consiguen facilmente enel mercado.

Aún utilizando video por componentes con escaneo progresivo, la señal que va de reproductor DVD al display es analógica.

En el caso de tener ya un display digital, (plasma, LCD ó DLP), se dan dos conversiones, una de digital a analógico (en el rep DVD) y otra analógico a digital en el display.

Varios de lo nuevos display digitales tienen una entrada digital llamada DVI-D, en el caso de los rep. DVD apenas son muy pocos los que ya tienen este tipo de salida.

Definitivamente esta interfase es la mejor ya que la señal digital se conserva integramente.

Para ver modelos de Proyectores para Cine en Casa

Para ver modelos de Proyectores para Cómputo y Video

 

Actualizada
24/noviembre/2021

 
Todos los derechos reservados Grupo Todo Visual, SA de CV   ®   Marca Registrada Aviso de Privacidad consulte el clima 
Elvira Quintana # 138, Col. La Joya, Querétaro, Qro.
Equipos audiovisuales Proyectores Pantallas Proyección Cables
Soportes Placas Accesorios Audioconferencia
Cine en Casa Audio Instrumentos de Medición Conózcanos